Entrada destacada

Blog Emblem

 Hay algunos que no conocen Fire Emblem y sus juegos, o no saben lo que es, pero aquí pueden ver un resumen y con los básico, o incluso por ...

Sistema de juego

En una esencia de su jugabilidad todos los Fire Emblem tienen ciertos parecidos entre si como lo explicado anteriormente. Similar al sistema de "muerte permanente" que casi siempre encontrarás al jugarlos:


Cantidad limitada de uso de objetos

 

TODOS los objetos suelen tener usos. Incluyendo las armas y magias; no puedes simplemente utilizar la más fuertes y arrasar con todo, pues podrías contar con recursos limitados como dinero para comprar cosas, y si no se administran correctamente quedarás con un personaje (o tu ejército) indefenso entre el enemigo. En la imagen puedes ver como un Estoque tiene 28 usos de 28, y si llegara a 0 se rompería y sería inutilizable (o un trozo de metal que no ayudará a luchar para nada).


Triangulo de las armas 

Cada arma o magia tiene ventaja sobre otra, al menos en gran parte de la serie, y que lo hacen parecer un "triángulo". Y son una de las cosas que podrían decidir si tu personaje muere o no.
- Armas: Espada vence el Hacha, el Hacha a la Lanza y ésta a la Espada.

- Magia: Magia anima (naturaleza) vence a la Luz, la Luz a la Oscura, y la Oscura a la Anima.

- Otros: Variables por juego. Ej.: Luz vence oscuridad, Oscuridad a Anima, Anima a Luz.


¿De que sirve la ventaja entre armas? Por ejemplo, un luchador que use hachas le será más difícil dañar a un espadachín, ya que usa espadas y este lo podrá dañar con más facilidad. O de partida, quien tenga la ventaja podría ni permitir que le acierten un golpe. También hay ciertas armas que son efectivas con otras clases, como los arcos que siempre son efectivos (hacen más daño) contra las clases voladoras. También hay algunas que rompen las ventajas entre las armas, pero esas las explicaré en la sección de cada juego.


Los terrenos, el cielo y la tierra

Siempre es usar el terreno a tu favor. Los bosques, montañas, etc. le dan más oportunidad de evadir a un personaje, en vez de que este desprotegido en una llanura. También permite detener a los enemigos tapando el camino con ayuda de las paredes, pues distintas clases de unidades tienen mayor o menor facilidad para moverse por ellos, como que si hubiera un obstáculo en el tablero de ajedrez, algunos pueden simplemente volar o avanzar más.



Promociones y clases

Los personajes son únicos, pero también las funciones que pueden cumplir. Tenemos por ejemplo a los Jinetes o incluso voladores como Caballero Pegaso. Y comúnmente en la serie, pueden promocionar usando objetos o por otros métodos, a Paladín o Auriga respectivamente si seguimos los dos anteriores.

A veces esto permite ganar alguna habilidad adicional o capacidad para usar otras armas. Y dependiendo del juego, hay opciones distintas para ir alternando entre varias más.




Los personajes no resucitan si mueren

Nunca debes dejar morir a tus personajes, porque si mueren no podrás recuperarlos –a no ser que reinicies el capítulo–. Es una de las cosas más importantes, y aunque en un principio algunos parezcan malos o no te gusten, podrían serte de mucha ayuda o volverse muy fuertes conforme suban niveles, o incluso ayudarte a que otro enemigo se pase a tu lado.

Pero tampoco le entregues solo a un personaje todas las armas u objetos buenos, ni uses solo a un personaje, ya que por muy fuerte que sea es posible que acabe asesinado y sin el estarás indefenso. Debes coordinar bien tu equipo para que sea equilibrado y tengas menos debilidades, después de todo cada personaje cuenta.

Aunque si prefieres que no mueran si los matan, algunos Fire Emblem tienen el modo "Casual" o también llamado "Novato" que si los derrotan en batalla (cuando normalmente morirían), solo se retiren por el capítulo. De otro modo, en el "Clásico" morirán por siempre (aunque algunos importantes en la historia podrían seguir o solo se retirarán por siempre por sus heridas).



No hay comentarios:

Publicar un comentario