Entrada destacada

Blog Emblem

 Hay algunos que no conocen Fire Emblem y sus juegos, o no saben lo que es, pero aquí pueden ver un resumen y con los básico, o incluso por ...

Introducción a la franquicia

 Es un videojuego y una saga del género Rol Estratégico, de Nintendo. Siendo de los que inició ese género, pero al inicio no salió de Japón, como tantos otros juegos, y por tanto no era tan conocido.


Con una historia épica, con traición, muerte, amistad, odio o incluso algunas partes graciosas, pues se enfoca en el desarrollo entre varios personajes únicos a la vez. Y también está la maravillosa música que acompaña a la mayor parte de la saga.


La forma de jugar es como en un tablero de ajedrez, pero en un mapa cuadriculado rodeado de montañas, ríos, casas, castillos, mar, etc. Donde librarás batallas en turnos contra tus enemigos durante los "capítulos" del juego, mientras en estos y entre los "capítulos" se va desarrollando una historia. Así tomarás el mando de un ejército con la misión de liberar al mundo de la maldad o solo luchar contra bandidos que están acosando a la gente. Puede ser un poco típico, pero aún así la historia varía en cada entrega con sus giros y personajes únicos, siendo uno de sus puntos grandes y fuertes, al igual que la jugabilidad y que es lo que atrae a la gente a jugarlos.




Tu ejército en principio cuenta con pocas unidades, pero entre ellas están jinetes, paladines, arqueros, magos, curanderos, mercenarios, ladrones, espadachines, luchadores… hasta seres como Manaketes (mitad humano-dragón), otros que pueden transformarse en bestias, etc. Y cada uno cuenta con armas, magias u objetos que podrán ser de ayuda durante la pelea. Además de habilidades y entre otras cosas.


Deberás luchar contra el enemigo solo con ellos, pero mientras más avances en la historia encontrarás a más personajes que se podrían unir para reclutarlos o que se ofrecerán a ayudarte en tu causa. Cada uno de estos personajes siendo con una historia única, y que si mueren durante la pelea morirán de verdad (con sus excepciones en algunos juegos, donde aparecen sólo en diálogos afectando su final).



 

Aunque ese sistema de “Si mueres estas muerto, no existen las colas de fénix para revivirte” puede parecerte odioso, e inclusos algunos dejan el juego porque odian eso… le agrega más "realismo" y te hace pensar mejor como estratega. Pero si quieres, algunos juegos incluyen la opción de desactivarlo para ser más accesible.

Y si bien es posible avanzar dejando de lado a tus aliados caídos, no te servirá mucho. Sobre todo porque en toda la serie hay una clase en particular; el Lord, el protagonista del juego. Y si este muere, perderás y deberás reiniciar el mapa de cualquier forma.

Pero no solo existe el protagonista en el juego, cada "clase" (o mejor dicho personaje) que se convierta en tu aliado tiene su propia historia detrás y su personalidad. A algunos incluso les puedes tomar cariño o a otros los odiarás, otros son graciosos o tienen una larga historia detrás de si, y por eso no querrás que mueran por tu culpa tampoco.



Hasta ahora hay más de 10 Fire Emblem, cada uno en diferentes consolas de Nintendo y en casi cada una. En todos transcurre una historia diferente, con alguna reedición entre ellos para una nueva consola, pero no necesariamente son continuaciones del anterior. Si quieres saber más de cada "FE" (abreviación muy usada de "Fire Emblem"), puedes ver sus secciones o las explicaciones de más abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario